blog, recetas
Comment 1

Vegan Cake {de arándanos, cacao y Chai}

¡¡Feliz cumpleos para mi!! 🙂


¡Buenos días, mundo! Hoy sábado 26 de septiembre es mi cumpleaños, un día en el que siempre sale el Sol y luce más radiante que nunca, o será que sólo a mi me lo parece pero la verdad es que cuando digo que el tiempo va acorde con mi estado de ánimo, no me equivoco. ¿Que cómo me siento? pues agradecida, muy agradecida y muy feliz de estar con las personas que quiero y que me quieren. Estoy muy contenta conmigo misma, por las cosas que he conseguido y por como me siento por dentro, ha sido un año tan importante y cargado de tantos cambios… pero bueno, yo las reflexiones sobre el año las hago el 31 de diciembre así que toca esperar jajaja porque de aquí hasta que acabe el año mi vida aún puede dar muchas vueltas, y si os soy sincera, me apetece que las de. No porque ahora mismo esté todo patas arriba sino porque me gustan las cambios, me ayudan mucho y me alejan de la rutina que tan poco me gusta.

Así que bueno, como hoy es un día muy especial para mi os quería proponer una tarta rica y diferente. La inspiración vino a mi, empecé a apuntar ingredientes y a dibujar una tarta en un trozo de papel y aquí está el resultado. Esta tarta se compone de una base de galletas, encima crema pastelera vegana con arándanos azules, otra capa de base de galletas y de nuevo crema pastelera con té Chai. Es una booomba, pero una bomba deliciosa jajaja si no fuera vegana creo que sería mucho más pesada. ¡Vamos allá!

IMG_20150926_102541

Tarta Vegana de Arándanos, Cacao y Chai 

La base de la tarta, tenemos que hacer 2 bases, una para cada piso:

Ingredientes para 1 base: 

  • 150 gramos de galletas (yo he utilizado unas veganas y sin azúcares)
  • 50 gramos de margarina vegetal  (podéis utilizar aceite de coco)

Machacamos bien las galletas hasta que queden casi harina con algún trocito, a mi me gusta notarlos, añadimos la margarina derretida y mezclamos hasta conseguir una pasta, echamos esta mezcla en un molde y lo metemos en la nevera mientras realizamos la primera capa de la tarta.

La crema pastelera vegana:

Ingredientes para 1 crema pastelera: 

  • 500 ml de leche de soja
  • 2 cucharadas de Maizena
  • Canela
  • Piel de limón
  • Unas gotitas de sirope de agave

Empezamos poniendo 400 ml de leche en un cazo junto con la canela en rama, dos trocitos de piel de limón y las gotitas de agave. A los 100 ml de leche que hemos separado en un vaso le añadimos las dos cucharadas de Maizena y removemos bien sin que quede ningún grumo. Una vez que la leche del cazo empiece a hervir, retiramos la canela y el limón y añadimos la leche del vaso con la Maizena. Y ahora ya solo queda mover y mover para remover constantemente y conseguir que nos quede la consistencia deseada. achacamos bien las galletas hasta que queden casi harina con algún trocito, a mi me gusta notarlos, añadimos la margarina derretida y mezclamos hasta conseguir una pasta, echamos esta mezcla en un molde y lo metemos en la nevera mientras realizamos la primera capa de la tarta.

Recordad que tenemos que hacer dos, cuando la primera crema pastelera empezaba a espesar, trituré una taza de arándanos azules y el puré obtenido lo añadí al cazo y seguí removiendo. Sin embargo, a la hora de hacer la segunda crema lo que hice fue infusionar la leche de soja con el Chai (os dejo en este link en el que yo he utilizado: choco chai) un ratito en el fuego y después lo colé. Opcional: podéis añadir también una cucharada de cacao en polvo.

Paso final: el montaje: 

Tan sencillo como colocar la primera crema pastelera encima de la base de galletas, poner otra capa de galletas y encima la última capa de crema pastelera. Y como decoración se me ocurrió espolvorear coco rallado y colocar unos arándanos. El sabor que queda en la crema pastelera es… impresionante, lo que más me ha gustado ha sido el sabor que le daba el Choco Chai, muy muy especial. 

Espero que el día de hoy sea fantástico, no solo para mi sino para todos vosotros. Hablad con vosotros mismos, conoceos y sed felices, vivid el presente que nadie nos promete un mañana.

“Conquístate. Re-conocerte y conquistarte es el mayor logro que puedes obtener.”

Luz y buenas vibraciones,

Hippie & Happy 

1 comentario

  1. Pingback: HAPPY BIRTHDAY 🎂 to my SOUL ↠ 🍃💛🦋 – My Hippie & Happy World

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s