blog, recetas
Comments 2

Raw Vegan Cake ❤ de fresas y macadamias

Namasté hippie & happies,


El año pasado el día de San Valentín os dejé en el blog un artículo sobre las relaciones y una leyenda sobre las almas gemelas [pincha aquí para ir directamente] y este año por Instagram decidí proponeros una deliciosa tarta, así que hoy vengo con la receta. 

La tarta que os propongo es vegana y cruda, es decir no utilizamos ni lácteos ni huevos y además no necesita horno con lo que mantenemos todas las propiedades de los ingredientes. Además, para hacerla utilizaremos nueces de macadamia activadas. ¿Habéis oído hablar de los frutos secos activados? activar frutos secos como almendras o semillas como las de la calabaza, consiste en dejar tales ingredientes en remojo, en agua para ser más exactos durante unas 4 u 8 horas siempre y cuando estén crudos, no valen frutos secos tostados. El beneficio que obtenemos al hacer esto es que sus nutrientes se potencian. En el caso de las macadamias o pistachos por ejemplo, los nutrientes no se potencian pero al activarlos hacemos que se ablanden y sea así más fácil su utilización.  

Estoy aprendiendo mucho sobre el tema de los alimentos, como ya os comenté por Instagram, este mes he empezado un cursillo de nutrición en el que estoy comenzando desde cero, aprendiendo qué son los amino ácidos, los carbohidratos, las vitaminas… está siendo un tema bastante intenso porque para lograr comprender el mundo de la alimentación hay que aprender desde cero y tener la base. He de reconocer que tengo la cabeza llena de cosas jajaja pero me hace feliz, y si algo te hace feliz sigue con ello. 

Antes de empezar con la receta os aviso que el molde que he utilizado es muy pequeño, prácticamente para una persona o incluso para dos, así que si queréis hacer la tarta algo más grande simplemente tendréis que doblar los ingredientes. Y como no, os dejo la banda sonora para hacer esta rica y saludable tarta, como está inspirada en el día de San Valentín tengo que seleccionar una canción bonita: give me love ♥ 

263b5-20160206_160152

Base de la tarta: 12 dátiles – 1/2 vaso de copos de avena – 1/4 vaso de agua caliente

Comenzamos triturando los dátiles sin hueso con el agua caliente haciendo así que se ablanden y sea más fácil triturarlos. Por último, añadimos los copos de avena y volvemos a triturar. Echamos esta mezcla en un molde y lo metemos en el congelador mientras preparamos la siguiente parte. 

Relleno de la tarta: 100 gramos de nueces de macadamia activadas – 6 fresas congeladas – 3 cdas de aceite de coco (podemos derretirlo) – 2 cdas de azúcar de coco (o cualquier otro endulzante)

Añadimos todos los ingredientes en la batidora y trituramos. Pero si nuestra batidora no es tan potente, como es el caso de la mía, iremos batiendo los ingredientes poco a poco, añadiendo primero las fresas y el aceite de coco derretido seguido de las macadamias y el azúcar. Una vez que ya tengamos la mezcla, la añadimos al molde donde hemos puesto la base y volvemos a introducir en el congelador un par de horas. Después, la sacamos una hora antes de comerla y la metemos en la nevera. 

Y para darle el toque decorativo a la tarta, le añadiremos unas fresas en láminas y podemos darle un toque de cacao crudo. Para mi ha sido todo un descubrimiento, es la forma cruda y sin procesar del chocolate, tiene un intenso sabor amargo y tiene unos altos niveles de antioxidantes, vitaminas y minerales. ¡Os recomiendo probarlo! Nos vemos la próxima vez con una reflexión, hasta entonces espero que seáis muy felices y nunca dejéis de conoceros y mejorar la relación que tenéis con vosotros mismos y con las personas que os rodean.

“Mi madre solía decir que el amor nunca se malgasta, aunque no te lo devuelvan en la misma medida que mereces o deseas. – Déjalo salir a raudales- decía. Abre tu corazón y no tengas miedo de que te lo rompan. Los corazones rotos se curan. Los corazones protegidos acaban convertidos en piedra.”

Luz y buenas vibraciones, 

Hippie & Happy

 

2 Comments

  1. Pingback: {Un té diferente}: Matcha Cocoa Latte 🍵🍃🌿 – My hippie & happy world

  2. Pingback: Sábado Hippie🌸&Dulce💜 Caramel Macchiato – myhippiehappyworld@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s