blog, recetas
Dejar un comentario

[Oriental] ☯ noodles con tofu y verduritas

Namasté hippies & happies ॐ


¿cómo estáis? hoy os escribo desde mi nuevo y temporal país: ¡Colombia!. Antes de venir me dejé las tareas hechas y preparé varias recetas para publicar mientras esté aquí, no vaya a ser que no tenga demasiado tiempo para creaciones en este lugar. Aunque ya hayan pasado varios días, aún sigo terminando de ubicarme aquí, los primeros días fueron duros, por las mañanas me despertaba con un nudo en el pecho, con una sensación de ¿qué narices hago yo aquí? ¿quién me ha mandado venir sola a este país? Esos días siempre son duros, llegas a cuestionarte absolutamente todo lo que has hecho, por qué has llegado hasta aquí, qué es eso tan fuerte que te ha llevado a dar el gran impulso y arriesgarte. Dicen que nunca hay que arrepentirse de lo que se hace sino de lo que no se hace, esas ganas de saltar son las que me llevan a hacer cosas como esta. 


Pero bueno, vamos con la receta que toca hoy 🙂 esta vez tocaba publicar una salada porque desde que creé el blog  prácticamente todas las recetas que he publicado son dulces, así que ya era hora de cambiar eso 😉 La receta de hoy me hace especial ilusión porque se ha convertido en una de mis recetas favoritas y porque es un plato oriental. 
Desde que era pequeña me ha gustado la comida de otros países, ya fueran platos japoneses, italianos, mexicanos… todo me gusta. Y hoy quiero transportaros al mundo asíatico con sus especias, sus olores y sabores. Esta receta esta basada en un plato que me sirvieron en un restaurante japonés hace un tiempo, sin duda uno de los mejores platos vegetarianos/veganos que me han servido hasta la fecha. Y como me gustó taaanto, he querido versionarlo y enseñaros a hacerlo.

20160116_145724(0)

Es cierto que unos fideos con tofu y verduritas pueden resultar muy pero que muy sosos si no se elaboran bien y si no se les añade algún toque diferente. Por un lado, el tofu es realmente insípido así que para realizar esta receta lo dejaremos toda la noche en la nevera para que absorba bien el sabor del macerado que vamos a hacer. En cuanto a los noodles, para el plato que me sirvieron utilizaron unos muy gorditos (noodles gorditos) pero yo no los he encontrado así que he comprado unos que son más delgados. Y antes de ponernos con la receta, os dejo con la banda sonora para escuchar mientras cocinamos esta delicia: Love is on the Radio  ¿preparados? 🙂

> Ingredientes:

  • Noodles Udon o cualquier otra variedad que encontremos
  • Una pastilla de caldo de verduras
  • Un bloque de tofu
  • Verduras: dos zanahorias, medio calabacín y unas setas
  • Macerado: salsa de soja y sirope de agave
  • Especias: curry, canela, cúrcuma, nuez moscada y cebolla deshidratada

> Macerar el tofu: 

La noche anterior preparamos una salsa mezclando sirope de agave y salsa de soja. La cantidad es muy al gusto de cada uno, podemos ir echando a ojo hasta que nos guste el sabor y que nos llegue para todo el tofu que vayamos a utilizar. A mi me gusta echar la misma proporción de soja que de agave. Partimos el tofu en taquitos y lo dejamos toda la noche en la nevera (unas 8 horas) en un plato hondo con la salsa rociada por encima para que absorba bien el líquido y se impregne de su sabor. 

> Noodles & Verduras: 

Al día siguiente, cocemos los noodles en agua hirviendo junto con las zanahorias ya peladas y cortadas. Para que los fideos tengan más sabor cuando esté hirviendo añadimos una pastilla de caldo vegetal o por el contrario, en vez de agua podemos utilizar caldo de verduras. En mi caso, los fideos que yo he utilizado necesitaban unos 4 minutos, me gusta que queden al dente.

Por otra parte, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, salteamos el calabacín y las setas partidas en trozos no muy grandes. Una vez que estén pochados añadimos una cucharadita de cada una de las especias mencionadas arriba. Sacamos el tofu de la nevera y lo añadimos a la misma sartén. Cuando los noodles ya estén listos, los añadimos también a la sartén junto con las zanahorias y para ponerle el toque final rociamos con lo que nos ha sobrado de macerado del tofu en el plato hondo. O si no nos quedase nada, añadiríamos salsa de soja. Y por último, ya solo nos quedaría el emplatado y la presentación. Mi forma favorita es añadir todo junto en un bol no muy grande y comerlo con los palillos 😛

20160116_145720

Espero que os animéis a cocinar este plato porque está realmente rico y puede ser un plato único, perfecto y fácil de preparar que podemos dejar hecho cuando queramos. Recordad que el 1 de mayo os propuse por Instagram un reto personal para este mes: [haz un cambio importante en tu alimentación] ¿y qué mejor que hacerlo cocinando recetas tan saludables como esta? 🙂 ya sabéis que aquí estoy para transmitiros buenas vibras y aportar mi granito de arena para que poco a poco todos vayamos evolucionando, si queréis hacer algún cambio en vuestra dieta este es un buen momento 🙂

Namasté,

Paula

❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s