blog, recetas
Comment 1

Pudding de Chia con Caramelo Salado ðŸ’™

Namasté hippies & happies ॐ


¿Qué tal va el detox de junio? como os conté, este mes estoy llevando a cabo por Instagram un detox de cuerpo en el que dejaremos de lado los alimentos menos saludables como azúcares y harinas refinados, bollería industrial, bebidas gaseosas y cualquier otro producto que no aporte nada positivo a nuestro cuerpo. ¡Y estad atentos para el detox de mente del próximo mes de julio! 🙂 hoy quiero enseñaros una receta deliciosa, súper fácil, rápida y sencilla que se hace en muy poco tiempo y que aporta una gran cantidad de nutrientes gracias a las semillas de chia que contienen grandes niveles de Omega 3, proteína que contiene todos los aminoácidos esenciales, fibra y vitaminas entre otras más cosas. 

En la receta de hoy vamos a utilizar leche de Kamut, una bebida vegetal hecha con una variedad ancestral de trigo llamado trigo Khorasan que aporta proteínas, minerales y vitaminas. Y para darle el toque goloso vamos a preparar un delicioso caramelo crudo y vegano sin aditivos, conservantes ni nada añadido, una rica salsa hecha en casa y con ingredientes naturales sin los ya famosos E-, los aditivos estabilizantes que las fábricas utilizan para conservar, edulcorar, colorar, etc. y que encontramos en la gran mayoría de salsas que podemos adquirir en los supermercados. Aquí podéis ver una gran lista. Con lo fácil que resulta dedicar algo de tiempo a probar y experimentar recetas de salsas en nuestra cocina, sabiendo exactamente qué es lo que estamos comiendo y asegurándonos de que lo que preparamos no lleva ningún aditivo. Recordad que el cambio está en nuestras manos, así que… ¿vamos a por la receta de hoy?  🙂

> Pudding de Chia:

  • 1 vaso de leche de Kamut (vale cualquier otra vegetal)
  • Medio plátano
  • 3 cucharadas de semillas de chia
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 pizca de cardamomo en polvo (opcional)

Este es el primer paso: preparar el pudding la noche anterior a degustarlo porque debe permanecer 8 horas (toda la noche) en la nevera, las semillas irán absorbiendo el líquido gracias a su fibra soluble y quedará una textura cremosa cual natillas.

En una batidora normal o de vaso, añadimos el vaso de leche, el medio plátano y las especias. Trituramos hasta que todo quede bien integrado y añadimos esta mezcla a un vaso o un bowl. En el mismo añadiremos 3 cucharadas de semillas de chia y removeremos muy bien. Tapamos con un plato o papel film y lo dejamos en la nevera unas 8 horas, toda la noche. Si queréis, pasados unos 30 minutos o 1 hora, podemos coger una cuchara y volver a remover bien la mezcla. 

> Salsa de Caramelo:

  • 1 cucharada de sirope de arce
  • 2 cucharadas de crema de cacahuete
  • Una pizca de sal
  • Menos de una cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

Solamente escribiendo esto ya se me ponen los ojos en forma de corazón jajaja ¡qué delicia! Esto es tan simple que solo tenemos que poner todos los ingredientes en un vaso alto y mezclar bien. Para que no quede demasiado líquido la mejor opción es mezclarlo con unas varillas. La crema de cacahuetes que yo utilicé llevaba trocitos, me encanta encontrarme pedacitos de cacahuetes 🙂

pudding de chia con caramelo salado

Espero que os guste y que preparéis este rico Pudding de Chia con Caramelo, perfecto para desayunar y llenarnos de energía & nutrientes y recordad, todo está en nuestras manos, pequeños cambios para eliminar viejos y malos hábitos que conllevan a la vez grandes aprendizajes y grandes mejoras. 

“La comida que comes puede ser la más poderosa forma de medicina o la forma más lenta de veneno”.

Luz y amor,

Paula

❤ 

1 comentario

  1. Pingback: Namasté, julio 🌸 cleanse cuerpo & mente – My hippie & happy world

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s