blog
Comment 1

Tres Rituales 📿 para ordenar el Caos interior ☯

¡Namasté Diciembre! & ¡Aloha Hippies!

Desde hace años tengo la extraña sensación de que el tiempo pasa volando, como si se me escurriera de las manos sin apenas tener control sobre el. Por un lado, estoy tranquila porque sé que aprovecho cada instante ya que uno de mis grandes lemas de vida es vivir el día a día, pero por otra parte no puedo evitar sentirme apenada en algunos momentos cuando me descubro a mi misma diciendo “ya estamos en el último mes del año” o “¿ya han pasado seis meses desde aquello?” y cosas parecidas que son importantes y que siento tan lejanas. Me pregunto si a vosotros también os sucede lo mismo. En este momento en particular, al comenzar a escribir este artículo, me he puesto a recordar momentos de mi 2016 y sin duda el más grande ha sido el irme a vivir a Colombia en una aventura en solitario. Han sido seis meses increíbles llenos de nervios, miedo y felicidad y mirar hacia atrás y ver cómo aquello ya ha pasado y ha quedado lejano me ha entristecido. 

El 2016 está llegando ya a su fin pero antes de despedirnos de el tenemos aún 31 días por delante que nos brinda la vida para hacer eso que aún no hemos hecho y que todavía estamos a tiempo para hacer o decir. Por eso mismo, quiero que pongamos una intención y para ello hoy os traigo tres pequeños pasos por los que empezar a ordenar un poco nuestro caos interior antes de despedir el año, pongámonos cómodos que comenzamos con un momento zen en el baño, después con una reflexión y por último, una acción. ¿Empezamos?

 Un Momento Zen: baño con música y velitas. 

Primera parada: la bañera. Para comenzar a deshacernos de las tensiones y dedicarnos un momento que ayuda no sólo a nuestro cuerpo sino también a nuestra mente. No es algo que haga a menudo debido al gasto de agua que supone pero este mes (y por primera vez en todo el 2016) he preparado la bañera con agua calentita, con jabones naturales, con dos velitas y con música: ¡la banda sonora de Kung Fu Panda me encanta!. Tanto mi cuerpo y espíritu me pedían un momento así, lleno de paz, lleno de silencio. De esas veces en las que el silencio no dice absolutamente nada. Para mi, esta es una de las maneras en las que consigo que mi cuerpo esté en armonía, sin ruidos exteriores y sin preocupaciones acechando mi mente. Ya iré compartiendo con vosotros más momentos zen que a mí me funcionan 🙂

Un Antes y un Después: propósitos del pasado y del mañana. 

Con el cuerpo & mente relajados después de un buen baño, ahora es tiempo de darle al coco. Llevo un par de años en los que durante el mes de diciembre elaboro una lista añadiendo los propósitos que me gustaría realizar el próximo año y asimismo, voy haciendo un repaso de la lista del año actual para revisar lo que he conseguido y lo que no. Puede que todavía esté a tiempo de cumplir aquello que aún no he cumplido. ¿Vosotros también hacéis una lista de propósitos? Lo mejor es empezar por cosas que no sean muy complicadas, que cuando en enero releáis la lista no os parezca imposible conseguir esos retos. Y al final, añadid algún propósito que implique valentía y esfuerzo, que os ayude a salir de vuestra zona de confort. 

Caos vs Orden: el poder del desapego. 

Y por último… dejar de tener apego a ciertas cosas. Quiero proponeros un ejercicio muy interesante para que lo llevéis a cabo de aquí a finales de mes: deshaceros de todas esas cosas que no usáis, que no necesitáis, que tenéis por tener. Daros cuenta de la cantidad de cosas materiales que podemos llegar a acumular, aprended que menos es MÁS. Yo he empezado abriendo el armario y sacando todo lo que creo que no me aporta realmente nada, cosas que llevo siglos sin ponérmelas y que creo que seguro que hay personas a las que les vendrían muy bien. Así que de momento ya llevo 3 bolsas llenas de ropa dispuestas a ser entregadas para que se las den a personas que sí las necesitan. Lo mismo debemos hacer con libros o cualquier otra cosa de la que debamos despegarnos. Yo os animo a que pongáis a prueba este ejercicio, ¿os resultará fácil o un poco difícil el desapego de algunas cosas? 

“Cuanto más soy menos necesito y cuanto más grande soy más cosas pequeñas quiero”

Espero que el artículo os haya gustado y que pongáis a prueba los 3 pasos que os doy para hacer un bonito balance y equilibrar un poco nuestro caos antes de despedirnos del 2016. Y como “material extra” a continuación añado un par de artículos interesantes (en mi newsletter os he añadido otro par más 🙂 ) y también una página con retos para meditar que fue todo un descubrimiento para mi. En verano me inscribí al “Reto de 21 días Meditando con Deepak Chopra” y ahora mismo me encuentro realizando el de “Las Siete Leyes Espirituales del Éxito” (gratuitos, por supuesto) echadle un vistazo a su página, otro extra para aplicar este mes y comenzar el nuevo año con mente & cuerpo sanados ↠ https://choprameditacion.com/  

> Cinco Sutras del Yoga  > 7 Caminos

Luz y amor ❤

This entry was posted in: blog

1 comentario

  1. Pingback: Bye 2019 🍂 Rituales para terminar el año 📿 | My Hippie & Happy World

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s