blog, reflexion
Comments 3

Una Lectura Maestra↠💙La Maestría del Amor

“Sabes, todo lo que existe es perfecto. Eres perfecto tal y como eres. Esa es la verdad. Eres un maestro.”

maestriadelamor

¡Hola hippies y aloha febrero! Esta es mi primera entrada del 2017, ¿cómo he podido tardar tanto en publicar en el blog? Espero que eso cambie a partir de ahora. Si bien es cierto que mi vida lleva dos meses dando vueltas en la misma rutina (esto sí que me da para un post de los largos), siempre encuentro un rato al final del día para dedicarlo a hacer lo que más me gusta como puede ser escribir. Hoy vuelvo con un libro maestro, uno de los libros que más efecto ha tenido en mi, al igual que Lazos de Amor. Hace mucho os hablé de este libro en el blog pero enfocándome en el tema del perdón (aquí) y llevaba desde entonces queriendo hablar sobre otro de los grandes temas a los que el libro hace mención especial: el amor, así que aprovecho que este mes es el mes del amor, San Valentín, para hablaros de el. Sé que es un día meramente comercial pero nunca está de más hablar de este tema, ¿verdad? 

En este libro encontramos reflexiones y pequeñas historias para comenzar a entender el hermoso y a la vez complejo mundo de las relaciones humanas, especialmente con uno mismo y con una pareja. Sin duda, todo un arte. Os recomiendo que le déis una oportunidad a esta fantástica guía para las relaciones, podéis encontrarlo en Internet en un PDF gratuito, así es como empecé a leerlo yo, y me dije que si algún día lo encontraba en una librería, lo compraría porque es uno de esos libos que quiero tener por siempre en mi estantería. Y efectivamente, apareció un día mientras estaba paseando por los pasillos de una librería en Colombia, lo compré, lo volví a leer y volví a aprender con el. 

No quiero desvelaros muchas cosas porque prefiero que las descubráis por vuestra cuenta pero quiero mencionar algunas cosas básicas que el libro menciona. El primer paso es que debemos comprender que “la felicidad sólo puede provenir de tu interior y es resultado de tu amor, sólo tú eres responsable de tu propia felicidad.” Hasta que no te quieras y no sanes tu relación contigo, no podrás estar bien completamente con otras personas. Primero estás tú. En el amor no existen obligaciones, ni expectativas y éste está basado en el respeto. Quien se compone de todas estas cosas es el miedo, él tiene obligaciones, es injusto porque culpa a los demás por no satisfacer las expectativas que él exige y no respeta nada, ni tan siquiera se respeta a sí mismo.

Y otro punto “básico” que todos debemos saber pero en el que muchas veces nos empañamos en llevar a cabo es: cambiar a las personas. No debes dejar que nadie te cambie ni debes querer cambiar a nadie. “No es posible cambiar a las personas, las amas tal como son o no las amas; las aceptas tal como son o no las aceptas. Son lo que son y tú eres lo que eres.” Alguien me dijo una vez que cuando conoces a alguien y ves pequeños detalles que no te gustan sobre la forma de ser del otro, tienes que preguntarte: muy bien, eso que no me gusta de la otra persona ¿es algo con lo que puedo convivir o es algo que me va a afectar a largo plazo? Porque una cosa es querer cambiar aspectos de la personalidad de alguien y otra es decirle “mira, este pequeño detalle que sueles hacer a menudo, es algo que no me gusta” y comunicarlo abiertamente y en plena confianza. Porque aunque uno debe seguir con la misma esencia que le caracteriza y que le hace ser esa persona, a veces, por amor y por otra persona, hay que hacer algunos cambios. ¿Estáis de acuerdo?

Igual me he excedido un poco en la extensión del artículo, pero este tema lo merecía y además por ser el primero del año también jajaja lo dicho, deseo que le deís una oportunidad y leáis esta guía sobre el arte de las relaciones, me haría mucha ilusión que sigáis mi recomendación y cualquier comentario es bienvenido 🙂  

↠ Life without love is a ship without sails. ↞

Nos vemos la próxima vez con una receta, os deseo mucho mucho amor, 

Paula 

3 Comments

  1. Pingback: {Un té diferente}: Matcha Cocoa Latte 🍵🍃🌿 – My hippie & happy world

  2. Pingback: Sábado Hippie🌸&Dulce💜 Caramel Macchiato – myhippiehappyworld@gmail.com

  3. Pingback: Sábado Hippie🍂 & Dulce🧡 XI: Chai Coffee | My Hippie & Happy World

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s