blog, recetas
Dejar un comentario

Dulce Receta🍴↠ Gofres con Chocolate 🍫 ↞

¡Aloha Hippies Namasté Mayo!

¿Qué más? Así es como dicen “¿cómo estás?” en Colombia 😉 Hace ya un mes que publiqué el último post en el blog y como ya he contado desde que estoy viviendo en este país tengo poquito tiempo para dedicárselo a mi mundo hippie & happy en las redes sociales. Pero es algo que me hace tan feliz y que a la vez me llena tanto, que no quiero abandonar lo que he ido construyendo aquí.

En esta ocasión deseo compartir con vosotros una de las recetas que más me gustan: ¡los gofres! Y es que resulta que comencé a mezclar ingredientes y ¿sabéis cuando hacéis algo y os sale rico siempre? Bueno pues esta receta siempre me sale bien jajaja 🙂 por lo tanto, la tengo bien anotada. Nota importante: esta receta está pensada para preparar los gofres en moldes de silicona que van después al horno, no sé qué tal quedaría la misma si utilizamos una gofrera. 

 Dulces Gofres con Chocolate ↞

gofre-waffle

> Ingredientes:

  • 130 gramos de harina integral 
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharada de azúcar integral
  • 1 huevo* podéis sustituirlo por un plátano para hacerlos veganos
  • 160 ml de leche de soja
  • 40 ml de aceite de oliva
  • Opcional: un puñadito de chips de chocolate, crema de cacahuete… 

> Preparar la masa: 

Mezclamos primero en un bol los ingredientes secos como la harina, la levadura y el azúcar. Podemos añadir también un poquito de canela en polvo para darle sabor. Una vez que esté todo mezclado, cogemos otro bol y añadimos en este los ingredientes liquidos como el huevo o el plátano chafado, la leche y el aceite. Después tan solo tenemos que mezclar el contenido de un bol con el otro y añadir unos chips de chocolate como toque final. 

> ¡Al horno!: 

En un molde especial de gofres al horno, echamos la mezcla y la dejamos unos 20 minutos a 180 grados (teniendo en cuenta que cada horno es un mundo diferente). Al servirlos, podemos añadir fruta o si estamos golosos, una cucharada de crema de cacahuete 🙂 

Espero que, si preparáis la receta, os guste un montón y que la disfrutéis concediéndoos así un dulce momento. Nos leemos la próxima vez en el blog con una reflexión un poquito especial para mí. Mientras tanto, 

Luz y paz, 

Paula 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s