blog, recetas
Dejar un comentario

Cálido y Reconfortante 🍁 [Porridge de Otoño]

Aloha Hippies 🙂

Lo sé, ¿hace cuánto que no publico una receta en mi blog? No mucho sino muchísimo. Pero eso va a cambiar. Sé que aún quedan 2 meses para que este año llegue a su fin pero yo ya he hecho una mini lista de cosas que quiero cambiar de My Hippie & Happy World. No cambiar, sino rediccionar en la misma dirección en la que algún día mi blog y mi Instagram estuvieron. Este año con esta última mudanza, en este país, la verdad es que no he podido dedicarle el tiempo que realmente quiero dedicar a escribir y a cocinar. Y eso quiero que cambie. Tengo cosas pensadas, proyectos, ilusiones y cambios que ya os iré desvelando poquito a poquito.

20171110_100750De momento he aprovechado una mini escapada a mi hogar en España para preparar esta rica receta perfecta para esta temporada en la que por las mañanas ya no me entra nada frío, necesito algo calentito y reconfortante ¿y qué mejor que un buen porrdidge para eso? Cuando vivía en Colombia las gachas eran un imposible para mí, siempre desayunaba smoothies con fruta congelada pero aquel clima tropical hace ya mucho que no me acompaña y donde estoy viviendo ahora tenemos 3 grados por las mañanas así que necesito algo que me de calorcito.

Hace algo más de un año publiqué en el blog una receta de porridge pero era uno más sencillito, esta vez me apetecía preparar uno diferente, con más especias, más sabores… y en la receta de hoy encontraréis un porridge con 2 cremas caseras: una de chocolate y otra de anacardos con especias. ¿Vamos con la receta? 

[Porridge de Otoño] ❆ 

> Ingredientes:

      • 180 gramos de copos de avena
      • 200 ml de leche de almendras
      • 75 gramos de anacardos tostados
      • Canela, nuez moscada, jengibre
      • 2 cdas de panela
      • 3 cdas más de leche de almendras
      • 50 gramos de onzas de chocolate negro
      • Toppings: semillas de sésamo negro, frambuesas, sirope de agave

> Preparación: 

En una cacerola pequeñita añadimos los copos de avena que habremos previamente triturado unos 10 segundos (cuidado que no se queden hechos harina) y seguido añadimos la leche de almendras. Dejamos unos minutos con la tapa puesta y después con una cuchara de madera vamos removiendo, tiene que quedar una textura de arroz con leche.

Por otro lado, prepararemos las cremas de anacardo y de chocolate. Ambas no tienen ningún misterio, pero la de chocolate tal vez sea la más sencilla, simplemente derretir unas onzas de chocolate (podéis elegir el que más os guste) y después añadirle una pizca de jengibre en polvo para darle el toque gracioso.

Para la “mantequilla” de anacardos, vamos a triturar los 75 gramos de este fruto seco en una batidora de vaso y dependiendo de la potencia que ésta tenga, puede que necesitemos añadir un chorrito de leche para ayudarle a la máquina a triturar. Después esta pasta la removemos bien y añadimos canela, nuez moscada y panela o azúcar integral de caña al gusto.

> Decoración: 

A la hora de servirlo, ponemos las gachas de avena en un bowl y como toppings añadiremos unas semillas de sésamo negro, unas frambuesas frescas y después una cucharada de la crema de chocolate que hemos hecho y otra de la mantequilla de anacardos. Todo esto lo rociamos con sirope de agave y… ¡a comerlo al instante!. Notaréis cómo os calienta el cuerpo y lo mucho que os sacia pues no volveréis a tener hambre hasta dentro de unas horas 🙂  

“Si siempre haces lo que ya sabes hacer, nunca llegarás a ser más de lo que eres”.

PD: nos leemos por aquí muy pronto y con otra receta, que será mi pequeño regalo de Navidad para vosotros 🙂 ¡no os lo perdáis! 

Luz & Amor,

Paula

❤ 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s