blog
Comment 1

🎄Trufas Raw de Naranja y Chocolate Blanco 🎁

¡Feliz, dulce y especial Navidad! 🙂

[Mensaje Introductorio]: La receta que estáis a punto de leer es mi regalo de Navidad para vosotros este año. Quería agradeceros de alguna forma que sigáis estando conmigo en mi pequeño mundo hippie & happy, agradeceros cada comentario, cada me gusta y cada lectura. Por ello os doy las gracias y brindo con estas ricas trufas por un nuevo año lleno de más cambios, éxitos, aprendizajes, evolución, amor y luz

Este año tengo el espíritu navideño por las nubes pues voy a volver a mi hogar con mi familia. Llevo ya unas Navidades y 2 de mis cumpleaños lejos de ellos… y aunque la decisión de abrir mis alas y volar alto fuese propia, al estar lejos de casa es cuando echamos todo de menos mucho más. Y este año por fín, voy a volver a mi hogar. Y oh cuánto lo necesito. Así que pienso disfrutarlo como una niña pequeña ilusionada y feliz, y es que a decir verdad es así como todos deberíamos sentirnos en cierto modo. 

Para los que ya me conocéis sabéis que me encanta escribir, reflexionar y a finales de año hacer un balance y hablar de propósitos pero esta vez sólo voy a centrarme en la receta, la reflexión la publicaré el año que viene 🙂 y ahora pongámonos ya con la receta mientras elegimos la banda sonora, no sé vosotros pero mi casa no es mi casa sin escuchar Last Christmas ¡Manos a la masa!

[Mi Regalito de Navidad] Trufas Raw de Naranja y Chocolate Blanco

> Ingredientes para las trufas:

      • 190 gramos de dátiles (unos 26 aproximadamente)
      • 130 gramos de orejones (unos 16 aprox.)
      • Media taza de zumo de naranja
      • 90 gramos de almendras
      • Un chorrito de líquido para ayudar a la mezcla: agua o leche de almendras
      • Sirope de agave, nuez moscada, canela y jengibre en polvo
      • Una tableta de chocolate blanco para cobertura (negro también valdría)
      • Fideos de chocolate
20171110_171700

> Hacer la masa y las bolitas: 

Primer paso poner en el vaso de una batidora los dátiles y el zumo de la naranja. Una vez que estén troceados añadir los orejones. Como mi batidora no es muy potente, necesité mucha paciencia y un poco más de líquido para manejarla mejor. Por ello, antes de añadir las almendras, las dejé en remojo en agua templada para que fuesen ablandándose. Una vez que ya tengamos todos los ingredientes mezclados y que la masa ya esté hecha, (no importa si quedan trozos de orejón o almendras, ¡mejor!), añadimos un chorro de sirope de agave, nuez moscada, canela y jengibre al gusto. 

> Congelación y decoración:

Una vez que la masa ya esté lista, el siguiente paso es ponerla en un tupper y dejarla 1 hora en el congelador. Pasado este tiempo, la masa estará mucho más manejable para hacer las bolitas. No las hagamos muy grandes, mejor pequeñitas para que sean bocaditos. 

Cuando tengamos las bolitas listas, las meteremos otro rato más en el congelador para que se queden más duritas y el decorado sea más fácil de hacer. Mientras tanto, vamos derritiendo una tableta de chocolate blanco en el microondas o al baño maría con un chorrito de leche de almendras. Después con ayuda de 2 cucharas bañaremos las trufas en el chocolate y por último, espolvorearemos fideos de chocolate negro. Et voilá! Ya tenemos unas ricas y sanas trufas 🙂 

20171111_085958(0)

“Do Small Things with Great Love”.

Os deseo unos fantásticos últimos días del 2017, que reflexionéis un poquito y que escuchéis más al corazón. 

Luz & Amor,

Paula

❤ 

This entry was posted in: blog

1 comentario

  1. Pingback: {🎄 Navidad 2019} Gnocchis & Salsa Arrabiata 🍝 | My Hippie & Happy World

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s