blog, recetas
Comments 3

Sábado Hippie🦋 & Dulce💛 I: desayuno goloso

Namasté Hippies & Happies 🙂

Espero que este post os encuentre felices y llenos de paz. Por mi parte, deciros que hoy comienzo en el blog una nueva serie a la que he decidido llamar: Sábado Hippie & Dulce 🙂 que publicaré algunos sábados y dónde os hablaré un poco de mi mundo compartiendo un texto y algo dulce. Un post perfecto para leer durante el fin de semana mientras degustáis la mini receta que publique, será como tomarnos un café juntos. Hoy la receta que os traigo es un desayuno muy goloso de sábado, nada menos que un Pudding de Trigo Sarraceno con Caramelo de Coco 💛

Como ya os he contado un poquito por Instagram, este 2018 lo he comenzado dando un gran paso en mi vida: independizada por primera vez en un pisito conviviendo conmigo misma. Llevo ya mucho tiempo fuera de España y durante todo este tiempo he estado compartiendo piso, pero eso ya se acabó, necesitaba dar este paso. Me daba miedo pero en la balanza las cosas positivas que esta experiencia me iba a aportar eran más que las negativas. Así que obviamente, debo considerarme valiente por ello. Y ahora, soy yo quien tiene que hacer todo, tomar las decisiones, y apoyarme en todo, mimarme y cuidarme. Como leí una vez en un libro, hay que ser cariñoso con uno mismo sobretodo cuando se está en un momento en el que no te sientes en tu zona de confort, en el que estás aprendiendo porque hay cosas nuevas.

Así que el viernes pasado que hice casi una semana viviendo en el piso, leí por Instagram en una cuenta a la que sigo que había que “celebrarse”. Sí, sí, así como lo leéis, celebrarse a uno mismo y me pareció que eso llegaba a mi en el mejor momento, así que decidí ponerme a cocinar un pastel vegano de plátano para consentirme un poco. ¿Vosotros también os cuidáis a vosotros mismos? ¿Os mimáis? Si no lo hacéis mucho, ¿qué os parece si os preparáis el desayuno goloso que os propongo a continuación? Seguro que os hace felices 🙂 y os endulza el fin de semana. 

pudding sarraceno caramelo coco

[PUDDING DE TRIGO SARRACENO CON CARAMELO DE COCO] 

      • 120 ml de bebida vegetal (almendras, avena, soja…)
      • 1/2 taza de trigo sarraceno en crudo
      • 100 ml de leche de coco (de lata)
      • 1 cucharada de cacao en polvo
      • 3 cucharadas de sirope de arce
      • Canela y vainilla
      • Toppings: granola y fresas

Lo primero es preparar el caramelo de coco y para ello en una cacerola pequeñita añadimos los  100 ml de leche de coco y un trocito de vaina de vainilla para que aporte más sabor. Cuando esté caliente añadimos las 3 cucharadas soperas de sirope de arce y dejamos que hierva. Retiramos después del fuego y dejamos que repose. Lo mejor sería preparar el caramelo la noche anterior al desayuno para que este caramelo se quede un poco más espeso.

En cuanto al pudding, también debemos dejar media taza de trigo sarraceno a remojo durante toda la noche en agua fría. Así, al día siguiente ya tendremos el caramelo hecho y solamente tendremos que escurrir el trigo y triturarlo con la leche de avellanas, la canela al gusto y la cucharada de cacao en polvo. Debe quedar una textura súper cremosa.

A la hora de decorar, lo podemos añadir en un bowl o en una jarrita de cristal y como toque final decoramos con lo que más nos apetezca o lo que tengamos en casa. 

“No tengo que convertirte en alguien como yo o como otro, tienes que convertirte a tí en tí”.

Y sin más dilación, os deseo un precioso y dulce fin de semana, que lo disfrutéis y sobretodo que os miméis a vosotros un poquito más. Celebraos a vosotros mismos mientras os dedicáis tiempo y os preparáis algo dulce. Nos leemos muy pronto con otro post en el blog. Mientras tanto os deseo:

Luz & Amor,

Paula

❤ 

3 Comments

  1. Pingback: Sábado Hippie🌸&Dulce💜 Caramel Macchiato – myhippiehappyworld@gmail.com

  2. Pingback: Sábado Hippie🌼& Dulce💚 III: Chía Pudding – myhippiehappyworld@gmail.com

  3. Pingback: Vasito de sarraceno con arándanos y cacao | My Hippie & Happy World

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s