blog, recetas
Comments 4

[Básicos de Despensa🍴] Salsa de Tomate 🍝

¡Hola hippies & happies! 🙂

Hoy vengo con una receta muy sencilla, un básico a tener en nuestra despensa o nevera y perfecto para preparar un domingo y hacer en nuestro Batch Cooking. Desde que era pequeñita, en mi casa siempre se ha consumido salsa de tomate hecha en casa y ahora que estoy viviendo en mi primer pisito no he dudado en ponerme yo también a cocinar esta salsa. Además de ser súper fácil, está riquísima con todo, podemos añadir unas cucharadas a nuestras legumbres, purés, a nuestra pasta, lasañas, hamburguesas, etc. La salsa de tomate queda bien con casi todo.

La receta que hoy os presento tiene inspiración en la que tomaba yo de pequeña en casa y en una que ví por Internet en una página de recetas. Yo la preparo y me dura unos 6-7 días en la nevera, aunque por supuesto, podemos congelarla también en frascos de cristal. Para darle el toque “especial”, veréis que añado vino blanco y dátiles. El vino podéis omitirlo pero os lo recomiendo y en lugar de dátiles podéis añadir una pizca de azúcar de coco. ¡Vamos a por la receta!

[Salsa de Tomate con Vino Blanco y dátiles]

> Ingredientes:

      • 2 dientes de ajo
      • Media cebolla blanca grande
      • 1 puerro 
      • 4 tomates no muy grandes
      • 150 ml de vino blanco
      • Pizca de sal del Himalaya
      • 1 dátil grande o 2 pequeños
      • Un puñado pequeño de perejil fresco

> Preparación: 

Partimos en trozos medianos el diente de ajo, la cebolla blanca y el puerro y los pondremos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Dejamos que rehoguen durante un rato y cuando veamos que están más doraditos, añadiremos el tomate en cuartos con la piel.

Echamos una pizca de sal y orégano (opcional) pero le da un toque bastante rico. Rociamos con el vino blanco y añadimos un dátil partido en rodajas. Dejamos que repose unos 20 minutos y por último añadiríamos el perejil fresco.

Obviamente, deberemos ir probando de sabor y añadir más sal o más vino dependiendo de cómo nos gustaría que quedase la salsa de tomate. Por último, trituraríamos en una batidora de vaso y añadiríamos agua si la salsa necesitase un poco de líquido. 

albondigas (2)

Y ya tenemos nuestra salsa lista 🙂 como podéis ver en la foto yo la tomé con unas albóndigas veganas súper fáciles que publicaré en el blog muy pronto. ¿Qué otros básicos tenéis vosotros siempre en vuestra despensa/nevera? 

Luz, Paz & Amor,

Paula

❤ 

 

4 Comments

  1. Pingback: Albóndigas Veganas 🍲🥕 con lentejas rojas – myhippiehappyworld@gmail.com

  2. Pingback: [Homemade🍴] Pizza Integral Casera 🍕 – myhippiehappyworld@gmail.com

  3. Pingback: | Batch Cooking |🍓🍞🥗 Menú Semanal II – myhippiehappyworld@gmail.com

  4. Pingback: | Batch Cooking |🍲🍛🍜 Menú Semanal IV | MY HIPPIE & HAPPY WORLD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s