blog, recetas
Comments 2

Albóndigas Veganas 🍲🥕 con lentejas rojas

Hola 🙂 no hace mucho publiqué una receta que va muy de la mano con la que hoy os propongo. La receta era una rica salsa de tomate con vino blanco y dátiles, y que es perfecta para preparar junto con las albóndigas veganas que hoy os traigo. ¡Por fín recetas saladas en el blog! jajaja. Tampoco soy una fan de las albóndigas o las hamburguesas, no suelo prepararlas mucho y cuando he comido alguna he optado por comprarlas en alguna tienda vegetariana. Pero si os soy sincera, últimamente he preferido hacer estas cosas en casa, creo que son súper fáciles y que de verdad, estoy convencida de que son más saludables que las que ya nos venden. Así que a ver si para la próxima publico una receta de hamburguesas 🙂 

Las albóndigas de hoy son muy sencillas y podéis quitar o añadir algún ingrediente según lo que tengáis en la nevera o según la creatividad que tengáis. El ingrediente principal son las lentejas rojas, podemos hacerlas exclusivamente para esta receta o aprovechar algunas para nuestro Batch Cooking y preparar con las sobrantes alguna crema, guiso o guarnición. ¿Comenzamos?

[Albóndigas veganas de lentejas rojas]

> Ingredientes:

        • 200 gramos de lentejas rojas
        • 1 zanahoria grande
        • 1 diente de ajo
        • 1 cebolla morada
        • Curry
        • Jengibre en polvo
        • Cúrcuma y pimienta negra
        • Pimentón dulce o picante

> Preparación:

albondigas de lentejas rojas

Enjuagamos bajo agua fría las lentejas rojas y las añadimos a una cazuela junto con una zanahoria partida en trozos. Echamos agua hasta que cubra y ponemos al fuego durante 20 minutos aproximadamente con una pizca de sal.

Por otro lado, vamos a hacer una especie de sofrito en una sartén dorando ajo y cebolla morada con las especias que os dejé en la lista de ingredientes arriba. Yo eché bastante pues quería que las albóndigas quedasen con un sabor muy especial.

Una vez que ambas preparaciones estén listas, mezclaremos las lentejas y zanahoria junto con el sofrito y mezclaremos bien. Dejaremos que esta mezcla enfríe para después comenzar a hacer bolitas y pasarlas por una mezcla de pan rallado y harina de avena. (Opcional: añadir un huevo para ayudar a la mezcla a coger textura.)

Para finalizar, las ponemos en una sartén con un poco de aceite y dejamos que se frían. Opcionalmente, podemos añadirlas a una sartén o cazuela con salsa de tomate y dejarlas a fuego lento durante unos minutos. En mi caso preparé un poco de arroz Basmati para acompañar y quedó un plato muy rico. 

albondigas lentejas rojas

A la hora de guardarlas, simplemente dejarlas enfriar y poner en la nevera guardadas en tuppers. ¿Os animáis a prepararlas? 

2 Comments

  1. Pingback: | Batch Cooking |🍲🍛🍜 Menú Semanal IV | MY HIPPIE & HAPPY WORLD

  2. Pingback: Bocaditos de coliflor y queso | My Hippie & Happy World

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s