blog, recetas
Comment 1

Hamburguesas Veganas 🍔🍴 4 ingredientes

Aloha! ¿Cómo estáis? ¡Por fín publico una receta de hamburguesas en el blog! Últimamente estoy publicando mucho salado, supongo que es para compensar que mi blog ha estado siempre lleno de recetas dulces jajaja. A la receta de hoy no sé si se le puede llamar “hamburguesas”, aunque yo les he puesto este nombre, pero realmente es una mezcla súper sencilla de solamente 4 ingredientes. Y sí, son perfectas para hacer en nuestro Batch Cooking aprovechando la preparación de un cereal y de un salteado. ¿Manos a la obra?

hamburguesas arroz y champis

[Hamburguesas súper fáciles 4 ingredientes]

 

> Ingredientes:

        • 1 taza de arroz integral
        • 1/2 cebolla blanca
        • 2 dientes de ajo
        • 4 champiñones grandes
        • Sal y pimienta
        • Opcional: 1/4 vaso de vino blanco

> Preparación:

Por un lado, peparamos en un cazo el arroz como lo hagamos normalmente. Podéis usar arroz integral o cualquier otra variedad que tengáis por casa. ¡Hasta con arroz basmati quedan ricas! Y le aporta un sabor muy diferente.

Por otro lado, en una sartén vamos a saltear cebolla, ajo y champiñones muy picaditos. Añadimos sal y pimienta al gusto y una vez que ya estén pochaditos, podemos rociar con un poco de vino blanco y dejar que evapore. El vino es opcional pero muy muy recomendable. 

Cuando ya tengamos el arroz listo y el salteado, los añadimos a un bowl grande y mezclamos bien. Para que la mezcla sea más manejable dejaremos que se enfríe o temple un poco. A la hora de hacer las formas, podemos añadir un huevo un mezcla. Cogemos un poco con las manos, hacemos bolitas, las pasamos por una mezcla de pan rallado y harina de avena (o copos triturados) y las aplastamos un poco. 

Una vez que ya tengamos las hamburguesas hechas, podemos coger un poco de aceite y untarnos las manos, volvemos a dar forma a las hamburguesas y las ponemos en una bandeja para el horno. Horneamos a 180 grados durante 10-15 minutos y listo 🙂

A la hora de guardarlas, dejarlas enfriar y llevar en la nevera en tuppers.

¿Os animáis a prepararlas? 

1 comentario

  1. Pingback: | Batch Cooking |🍓🍞🥗 Menú Semanal II – myhippiehappyworld@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s