blog, recetas
Dejar un comentario

[Vegano 🍰] Muffins de Cacao & Cerezas 🍒🍫

Hola hippies & happies, 

Hacía ya tiempo que no publicaba una receta dulce y aprovechando que ya hay cerezas y que me “despido” durante unas semanas del blog, ¿qué mejor que hacerlo con una receta dulce? Esta es además, la primera receta de muffins del blog y para hacerlos un poco más especiales he añadido un frosting vegano por encima para decorar y aportar más frescura. 

Cuando digo despedida, es porque me voy de vacaciones sin portátil así que no podré publicar nada nuevo en el blog, sin embargo estaré conectada a Instagram casi todos los días, me he dejado las tareas hechas y tengo fotos y recetas ya preparadas para publicar entonces 🙂 

[Muffins de Cerezas & Chocolate con Frosting de Anacardos] 

9 muffins. 

muffins cacao cerezas chocolate vegan

> Ingredientes secos:

          • 250 gramos de harina de trigo
          • 50 gramos de cacao puro en polvo
          • Una cucharadita de levadura en polvo
          • Pizca de sal

> Ingredientes húmedos:

          • 100 gramos de azúcar de coco
          • 150 ml de aceite suave
          • 150 ml de café recién hecho
          • 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
          • Varios trocitos de chocolate negro 70% 
          • 10 cerezas deshuesadas y partidas en trocitos

> Frosting:

            • 100 gramos de anacardos previamente remojados
            • 100 ml de bebida vegetal
            • 1 cucharada de sirope de agave 
            • 50 gramos de aceite de coco derretido

> Preparación:

Comenzamos haciendo el frosting de anacardos. Para ello, trituramos los anacardos remojados al menos 2 horas con la bebida vegetal, el agave y el aceite de coco. Llevamos a la nevera para que vaya cogiendo consistencia.

Para preparar los muffins, añadimos la harina, el cacao, la pizca de sal y el azúcar de coco en un bol y mezclamos bien para que no quede ningún grumo. Añadimos poco a poco el aceite, el vinagre y el café y removemos de nuevo. Después, echamos los trocitos de cereza y chocolate y mezclamos. Dejamos reposar la masa 5-10 minutos.

Preparamos los moldes de magdalenas añadiendo dos cucharadas de la masa a cada uno y llevamos al horno durante 15-20 minutos a 190 grados, id revisando y pinchando con un palillo para ver si se han hecho antes o necesitan algo más de tiempo. 

Cuando los muffins estén hechos, es necesario que los dejemos templar antes de poner el frosting, ya que si lo ponemos cuando éstos están calientes, se derretirá. Yo no tenía una manga pastelera así que lo que hice fue coger una bolsita de las que uso para congelar frutas y verduras, puse todo el frosting en la bolsa, hice un corte en una de las esquinas y voilá. 

A la hora de decorarlos, simplemente puse una cereza encima y espolvoreé un poco de cacao en polvo. 

magdalenas veganas cacao cerezas

Y hasta aquí el post de hoy pre-vacaciones verano 2018, espero que hagáis lo que hagáis, sea lo que os apetezca hacer, que desconectéis del estrés, de la rutina, del control y que os sintáis liberados. Menos conexión con el mundo blog, Instagram y más conexión con el mundo real detrás de las pantallas. 

Para mi estas vacaciones suponen una forma de decir adiós a mi rutina, un adiós a las exigencias que suelo auto-imponerme muchos días, y un adiós a ese hábito que he desarrollado últimamente de querer controlarlo todo. Así que menos organización y más libertad. Y soltar. Soltar mucho. Todo lo que quiero tener agarrado pero que no debo. A eso y más, adiós. 

Felices vacaciones y nos leemos muy muy pronto. 

Luz & Amor,  

Paula

❤ 

“I do the best with what I have, every single day. Some days I feel like a failure. Some days I’m on top of the world. And sometimes I have to remind myself that it’s ok to

Just

Be

Me.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s