blog
Comment 1

| Batch Cooking |🍲🍁🍄 Menú Semanal III

¡Hola hippies & happies! Hoy vuelvo con un nuevo post sobre el Batch Cooking, esta vez un poco más orientado a esta época del año en la que el invierno ya está acercándose y necesitamos comidas que nos templen el cuerpo y nos reconforten. Supongo que muchos ya sabréis a estas alturas en qué consiste esta famosa técnica de Batch Cooking, podéis leer los principios básicos aquí y ver además otro ejemplo de menú aquí. Hoy lo que traigo son otras ideas con varias recetas. 

Al fin y al cabo, creo que el Batch Cooking es algo que probablemente todo el mundo hace y a veces sin darse cuenta. Quiero decir, ¿quién no ha dejado echas ya varias preparaciones en un mismo día para hacer platos de manera rápida entre semana? Y por supuesto, no tenemos porqué hacer todas y cada una de las preparaciones (cocer un cereal, un horneado, un salteado, etc.) todos los domingos. Tal vez un domingo solamente hagamos un salteado y una salsa. Y ya está. Cada uno se organiza en su casa de manera distinta, pero nunca está de más leer y coger nuevas ideas 🙂

¿Comenzamos?

Menú Semanal (Ejemplo III):

    • UN CEREAL: Trigo Sarraceno. 

Para este ejemplo de menú os propongo que usemos el trigo sarraceno. Entiendo que hay personas a las que no les gusta pues tiene un sabor muy característico, algo un poco “fuerte”. Con este pseudocereal podemos hacer un rico pudding de trigo sarraceno, una paella, un risotto o incluso unos crepes sencillos. 

      • LEGUMBRES: Alubias. 

En esta ocasión he elegido alubias rojas, perfectas para hacer hamburguesas, ensaladas, rellenar crepes y/o para hacer un buen guiso calentito para esta fría época de invierno que está a punto de comenzar.

> Guiso de Alubias:

          • 1 bote de alubias rojas cocidas *o las cocemos nosotros
          • Una cebolla y dos dientes de ajo
          • Un bote de salsa de tomate natural *receta aquí
          • 2 cucharadas de sirope de agave
          • 1 cucharada de concentrado de tomate *opcional
          • Perejil fresco picado
          • Aceite de oliva
          • Comino y pimentón dulce
          • 1 cucharada de tamari o salsa de soja

Para esta receta me he inspirado en el último libro de cocina de Deliciouslly Ella 🙂 primero, en un cazo con un poco de aceite de oliva salteamos el ajo y la cebolla. Pasados unos minutos añadimos las especias y cocinamos por un par de minutos más. Después, añadimos el tamari o la salsa de soja, la salsa de tomate y el concentrado de tomate si queremos. Echamos las alubias bien escurridas y el sirope de agave. Tapamos y dejamos cocinar durante unos 15 minutos. Por último añadiremos perejil fresco. 

  • SALTEADO: Shiitake, Trigueros y Miso.

En una sartén salteamos un diente de ajo y media cebolla. Salpimentamos. Una vez que la cebolla comience a estar translúcida, añadimos unas setas shiitake en rodajas, los trigueros enteros o partidos por la mitad y dejamos varios minutos. Entonces añadimos una cucharada sopera de miso y removemos para que se integre todo bien. Por último, añadimos unos cacahuetes y retiramos del fuego enseguida. Este relleno es perfecto con cualquier cosa por ejemplo con unos noodles. 

Si nos han sobrado unas shiitake y tenemos champiñones en casa, podemos preparar una deliciosa crema de champis también, receta aquí

      • HORNEADO: Calabaza.

Pelamos y cortamos una calabaza pequeña en daditos. Echamos los cubitos en una bandeja de cristal para horno, echamos un chorro de aceite de oliva, curry, canela y cúrcuma. Removemos bien con una cuchara de madera para que todo se impregne. Horneamos durante 45 minutos. 

Por otro lado, en un cazo pequeño salteamos cebolla. Una vez que la calabaza esté lista, la añadiremos a este cazo, cubriremos con agua, salpimentaremos y dejaremos cocinar por unos 10-15 minutos. Retiramos del fuego, trituramos y listo. 

Aprovechando el horneado de la calabaza, podemos también hornear durante 30 minutos un calabacín en cuartos y un pimiento en tiras. De este modo, tendremos así un acompañante más entre semana para nuestros platos.

crema calabaza

    • EXTRA: Galletas de Chocolate. 

Perfectas para desayunar alguna mañana o como snack a media tarde. La receta la tenéis aquí.

Y hasta aquí otra entrada más con alguna idea sobre qué preparar en un domingo del Batch Cooking. Es un post muy sencillo simplemente con alguna pauta o receta, si queréis más entradas como ésta o que profundice más sobre algo en particular, soy toda oídos 🙂

Paula 

This entry was posted in: blog

1 comentario

  1. Pingback: | Batch Cooking |🍲🍛🍜 Menú Semanal IV | MY HIPPIE & HAPPY WORLD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s