blog, recetas
Comment 1

[Navidad 2018🎄] Lasaña con bechamel de calabaza

Hola de nuevo hippies & happies, ¿ya estáis sumergidos en el espíritu navideño? Yo sííi 🙂 si bien la semana pasada os dejaba en el blog la receta a esta crema de champis, hoy os traigo un plato principal: una lasaña.

Todos sabemos que en Navidades el plato principal por excelencia suele ser la carne, pero ¿por qué no ofrecer una opción vegetal este año y sorprender? Esta lasaña lleva una cremosa bechamel de calabaza y además está rellena de piñones tostados, berenjena, cebolla caramelizada y queso un poquito fuerte tipo gorgonzola para darle el toque gracioso. Podéis omitirlo o si preferís una opción vegana, añadir queso vegano.

Tanto una cremita de champis como una lasaña son unas ideas sencillas pero con las que hacer una rica cena donde lo más importante debe ser la compañía y una atmósfera llena de amor & felicidad. Y si de postre preparamos unas trufas estilo Ferrero o unas de naranja & chocolate blanco, entonces la velada continúa perfectamente 🙂

[Lasaña Vegetal con Bechamel de Calabaza]

> Ingredientes:

        • 10 placas de lasaña precocidas
        • 1/2 calabaza pequeña ya asada o cocida
        • 150 gramos de queso fuerte *tipo Gorgonzola, vegano, o al gusto. 
        • 3 cebollas blancas
        • 2 berenjenas
        • 100 gramos de piñones
        • 1 litro de leche de almendras
        • 6 cucharadas de harina integral
        • 3 cucharadas de aceite de oliva
        • Especias: sal, pimienta, nuez moscada, canela y clavo. 
        • Una cucharada de azúcar de coco o panela. 

> Preparación del relleno:

Primero de todo partimos la cebolla en aros y la berenjena en rodajas muy muy finas. En una sartén con un poco de aceite ponemos la cebolla, dejamos unos cinco minutos y después añadimos sal y azúcar de coco o panela. Removemos bien y cuando la tengamos lista retiramos.

Volvemos a añadir un poquito de aceite de oliva en la sartén y ahora colocamos las rodajas de berenjena, seguramente tendremos que hacer varias tandas y dándoles la vuelta cuando veamos que por un lado ya están un poco doraditas. 

Una vez que las verduras estén listas, limpiamos un poco la sartén con papel de cocina, ponemos los piñones y tostamos un par de minutos. 

> Bechamel:

Para hacer la bechamel, calentamos en un cazo el litro de leche de almendras sin que llegue a hervir. Por otro lado, en una sartén con un poco de aceite ponemos la harina y removemos para que se vaya tostando ligeramente. Añadimos la leche de almendras poco a poco y removemos con las varillas sin parar para que vaya espesando pero sin dejar grumos.

Una vez lista ponemos la bechamel en una batidora de vaso junto con un trozo de calabaza previamente ya cocida o asada, las especias y trituramos.

> Horneado:

En una fuente de cristal apta para horno colocamos un poco de bechamel, placas de lasaña, relleno, queso y bechamel. Así sucesivamente hasta haber creado varias capas. Terminamos poniendo más bechamel y al horno durante 25 minutos. Nota: también podéis poner un poco de queso al final para fundir 🙂

lasaña para navidades vegetariana bechamel de calabaza

1 comentario

  1. Pingback: {🎄 Navidad 2019} Gnocchis & Salsa Arrabiata 🍝 | My Hippie & Happy World

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s