blog, recetas
Comment 1

Cups de Avena, Cerezas & Chocolate 🍫🍒

¡Aloha hippies & happies! Como todos los años, el blog se ha tomado un pequeño descanso en verano, pero hoy ya vuelve a su ritmo habitual. Estas semanas me han sentado genial, la verdad es que hasta me he sorprendido de cuánto he desconectado, desde el primer minuto que me monté en el coche dirección vacaciones, mi mente hizo off y todas esas preguntas, incertidumbres, preocupaciones, etc. que tenía, se disiparon. Así que doy gracias por ello, porque tan sólo me he dedicado a centrarme en el presente y nada más, cosa que siempre nos cuesta mucho hacer. 

Para la vuelta al blog, os pregunté por Instagram qué receta os apetecía que publicase y hubo empate jajaja así que al final he decidido mostraros estos deliciosos bocaditos de cerezas y crema de cacahuete con una base de avena y una cobertura crujiente de chocolate. Lo mejor de esta receta no sé si es su facilidad o lo rica que está y lo rápido que desaparecen estos bocaditos de la cocina. Ya me contaréis 😉 la receta os la mandé por la Newsletter hace un tiempo, ya que por allí estoy intentando contaros más cositas y mandaros alguna receta extra también, así que atentos porque enseguida tendréis una nueva por allí, link para suscribiros aquí 🙂

[Cups de mermelada de cerezas, peanut butter & chocolate] 

bocaditos avena chocolate cerezas mermelada

 > Ingredientes:

            • 100 gramos de copos de avena
            • 50 gramos de margarina vegana o aceite de coco
            • 4 cucharadas de crema de cacahuete
            • 12 cerezas
            • Un chorrito de agua
            • 1 cucharadita de sirope de arce
            • 50 gramos de chocolate para cobertura
            • 4 moldes de silicona para hacer magdalenas

> Preparación:

Comenzamos triturando los copos de avena y derritiendo la margarina o el aceite de coco. Mezclamos ambos hasta que quede una masa compacta y ponemos un poquito en cada molde de magdalena, aplastamos bien hasta darle la forma del molde y que quede bien presionada. Llevamos a la nevera. 

De mientras, en un cazo pequeño al fuego ponemos las cerezas troceadas y deshuesadas con un chorrito de agua y sirope de arce. Dejamos que hierva y con un tenedor iremos aplastando las cerezas cuando ya estén blanditas para ir haciéndolas puré. Retiraremos del fuego y reservamos. 

Sacamos los moldes de la nevera y añadimos una cucharada de crema de cacahuete a cada uno, seguido otra cucharada de mermelada de cerezas y por último el chocolate para cobertura previamente derretido en el microondas en intervalos de 30 segundos. Por último metemos los moldes en la nevera una o dos horitas y ya estarán listos. 

PD1: los copos de avena mejor triturarlos un poco, yo personalmente probé a hacer esta receta con los copos enteros sin triturar y no me gustó tanto. 

PD2: esta mermelada de frambuesas también queda genial 🙂

cups de avena cacahuete mermelada chocolate

Paula

❤ 

1 comentario

  1. Pingback: | Batch Cooking |🍲🍛🍜 Menú Semanal IV | MY HIPPIE & HAPPY WORLD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s