blog, favoritos, recetas
Comment 1

Aloha Octubre🌿y •favoritos de Septiembre💙•

¡Aloha hippies!


y ¡bienvenido Octubre! Hace “años” que no publico un post de favoritos y la verdad es que me encanta hacerlo, aunque siempre me pierdo entre recetas y reflexiones y dejo de lado esta sección, pero hoy aquí vuelvo 🙂 en esta ocasión os enseño algunas de las cosas que he descubierto o vuelto a hacer en Septiembre, tales como releer un viejo libro que tenía en una estantería, descubrir una canción, etc. 

Para ver todos los favoritos que he publicado hasta ahora, podéis ir aquí. ¿Comenzamos? Si hay algo que hayáis descubierto el mes pasado y que queráis compartir con los demás, dejádlo en comentarios 🙂

Un Libro: Dream Street 31.

Llevo con este libro en mi pequeña “biblioteca” particular desde tiempos inmemoriales, cuando era pequeña lo elegí en una tienda y lo devoré enseguida. Y la verdad es que aún cuando he hecho limpieza de libros en casa, éste es uno de los que no he podido desprenderme. A grandes rasgos, la historia va sobre un chico poeta y solitario que vive en una enorme mansión con habitaciones alquiladas a personas de mundos distintos, pero todos tienen algo en común: están muy perdidos en la vida. Debido a un acontecimiento, el protagonista decide cambiar el rumbo de su vida, vender la casa y “echar” a sus inquilinos.

Una de la parte que más me gusta del libro es cuando se da cuenta de que está estancado en su vida, coge papel y bolígrafo y hace una lista de las cosas que va a hacer para salir de ese agujero. La verdad es que me inspira a hacer lo mismo cuando siento que lo necesito 🙂 

Una Canción: Be Here Now.  

“Don’t look for love in faces, places… it’s in you.” Click aquí para escucharla, es una canción muy relajante para poner como banda sonora en cualquier momento del día que necesitemos algo de este estilo. (Ray LaMontagne – Be Here Now). 

Un Snack: Turmeric Latte & Tosta dulce de Tahini.

Yo siempre soy de rachas, me paso un tiempo tomando siempre x cosa que de repente cambio y me da por otra, y estos últimos días me ha dado por el Turmeric Coffee Latte, receta completa aquí. En cuanto a la tosta, es súper sencilla pero deliciosa y necesitaréis lo siguiente:

  • 1 rebanada de pan de vuestra preferencia
  • 1 cucharada de tahini tostado
  • 1/2 plátano en rodajas finas
  • Pizca de canela
  • Pizca de azúcar de coco
  • Un chorrito de sirope de arce

Pelar el plátano y cortarlo en rodajas no muy anchas, ponerlo en una sartén al fuego con un poco de aceite de coco y saltearlo un par de minutos vuelta y vuelta espolvoreando un poco de canela. De mientras, tostar la rebanada de pan y después untar el tahini. Poner encima las rodajas de plátano y espolvorear azúcar de coco al gusto. Para terminar añadir un pelín de sirope de arce por encima. 

tosta tahini platano caramelizada

Q&A: 

Quiero aprovechar este post para responder algunas preguntas que me hicísteis hace unos días en una mini encuesta que hice por Instagram Stories y en las que os preguntaba qué tipo de contenido queréis ver por aquí y cualquier otra pregunta/comentario en general. Aún podéis responder a la encuesta aquí.

Entre algunas de las preguntas estaba la petición de recomendar series, y si os soy sincera, en ese aspecto poco os puedo ayudar ya que no suelo ver ninguna. Creo que es porque no tengo Netflix (¡y todo el mundo parece tenerlo hoy en día!) y porque cuando he visto alguna serie me engancho de tal manera… que puedo llegar a “tragarme” no sé cuántos capítulos seguidos, no entiendo de límites jajaja. Así que llevo mucho tiempo sin ver ninguna, y la verdad tampoco sé cuándo volveré a engancharme a otra. 

Otra de las preguntas que me hicísteis fue la de cómo me organizo. Y es una pregunta muy abierta ya que no sé si se refiere a organización en casa, fuera de casa, en qué aspecto de mi vida… pero tengo que decir que asi como a veces puedo ser un pequeño desastre, también puedo ser una chica extremadamente organizada. En cuanto a las comidas y cuando he estado viviendo sola, elegía un día de la semana para hacer la compra semanal, eligiendo el menú de cada día y preparándolo con antelación gracias al Batch Cooking los domingos. A veces hago listas para casi todo, apuntando lo que tengo que hacer, comprar, y me produce felicidad tachar algo de mi lista cuando ya lo he hecho/conseguido 🙂 no me refiero a compras de comida, sino a todo, cuando me voy de viaje, cuando me siento perdida en mi vida y quiero ponerme unas pautas a seguir, unos objetivos… en definitiva, a mí el escribirlo me ayuda un montón. 

¿Os animáis a compartir vuestros favoritos de Septiembre? Y si tenéis cualquier otra pregunta, dejádmela en comentarios 🙂

Paz, Luz & Amor,

Paula

1 comentario

  1. Pingback: Aloha Diciembre 📖 y • favoritos de Noviembre💙• | My Hippie & Happy World

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s