blog, recetas
Dejar un comentario

Barritas de calabaza, chocolate y toque de sal 🍫🎃

¡Aloha con una nueva entrada en el blog! Aprovecho que es época de Halloween y calabazas para compartir con vosotros estas barritas que me han encantado. La verdad es que esta receta es inesperada porque no tenía pensado publicar ninguna más en el blog este mes, sin embargo, estas barritas se merecen compartirlas. 

Reconozco que esta época de otoño me gusta, me encanta ver cómo las hojas de los árboles se van desprendiendo, volver a sacar los pijamas calentitos, colocar velas en casa, cocinar y escuchar música indie, en especial esta playlist que me tiene enamorada. 

Y antes de despedirme por hoy, atentos a la Newsletter que en unos días mandaré una muy especial, y atentos también al blog este próximo mes porque tengo ya varios posts listos que espero que os gusten 🙂

[Barritas de calabaza, chocolate y toque de sal] 

barritas calabaza chocolate sal

 > Ingredientes:

            • 300 gramos de calabaza
            • 1/2 limón
            • 20 dátiles variedad Medjool
            • 100 gramos de copos de avena
            • 1 cucharada de cacao puro en polvo
            • 1 cucharada de aceite de coco
            • 125 gramos de chocolate para cobertura
            • 2 cucharadas de crema de cacahuete
            • Sal, canela y jengibre

> Preparación:

Comenzamos cortando un trozo de calabaza en cubitos pequeños, los ponemos en una bandeja del horno, echamos un chorrito de limón y horneamos a 200º durante unos 25 minutos. 

Mientras, en un bowl grande colocamos los dátiles deshuesados, la avena, el cacao, el aceite de coco y una pizca de sal. Trituramos con un procesador de alimentos o con una batidora de mano. En un molde rectangular de silicona, colocamos la masa resultante y aplastamos bien. Metemos en el horno unos 15 minutos. 

Cuando la calabaza ya esté asada, la trituramos junto con la crema de cacahuete, otra pizca de sal, canela y jengibre. Este puré lo colocaremos por encima de la base de dátiles y avena. Una vez listo, sólo nos quedará derretir el chocolate y colocarlo por encima.

Lo llevamos a la nevera para que enfríe y antes de servir lo sacamos, cortamos en porciones y añadimos una pizca de sal por encima.

 

Paula

❤ 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s