blog, recetas
Comments 2

Hamburguesas de Remolacha & Arroz 🍴🍔

¡Hola Noviembre! y ¡hola hippies & happies! ¿Cómo estáis? Primera entrada de Noviembre, ¡ya estamos en la recta final del 2019! y yo contenta de traeros esta receta de hamburguesas, no requieren de gran elaboración y además se hacen con ingredientes que son fáciles de tener por casa. Eso sí, así como el cilantro fresco o el vino tinto pueden ser opcionales, la remolacha cruda sí que no lo es. Es la parte clave en esta receta 😉 

Una vez preparadas y sin freír, podemos congelarlas perfectamente y sacarlas del congelador cuando vayamos a consumirlas. En la foto de arriba las he comido con trigo sarraceno y verduras, receta aquí, y en la foto más abajo en forma de Buddha Bowl junto con brócoli, kale, huevo poché y garbanzos. 

[Hamburguesas de remolacha y arroz]

> Ingredientes:

        • 1 taza de arroz cocido
        • 1/2 cebolla blanca
        • 1 diente grande de ajo
        • 5 champiñones
        • Sal, pimienta negra y ajo en polvo
        • 1/4 vaso de vino tinto
        • 1 remolacha pequeña cruda
        • Harina de avena integral
        • Pan rallado
        • Cilantro fresco

> Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es preparar el arroz. Una vez listo, reservamos y dejamos que temple. 

Picamos cebolla y ajo y los rehogamos en una sartén con aceite de oliva y sal. Mientras tanto, picamos los champiñones, pelamos la remolacha y la rallamos. Cuando la cebolla y el ajo estén listos, añadiremos un chorrito de vino tinto y dejaremos que reduzca. Después, añadiremos la remolacha y los champis. Removemos bien un par de minutos para que todo se mezcle. 

Ponemos el arroz en un bowl grande, añadimos sal, pimienta negra y ajo en polvo al gusto. Añadimos entonces la mezcla preparada que tenemos en la sartén y un poco de cilantro fresco. Removemos y trituramos. Yo no tengo un procesador de alimentos así que usé una batidora de mano y funciona perfectamente. No tenemos que triturar hasta que tengamos un puré, al contrario, podemos dejar algunos granos de arroz sueltos. 

Para hacer que la masa quede más compacta y sea más fácil trabajar con ella, iremos echando a ojo harina de avena, removiendo constantemente con las manos la masa hasta que veamos que ya está lista. 

En un plato colocamos pan rallado, cogemos un poco de masa de hamburguesa con las manos, le damos la forma y la pasamos por el pan rallado para rebozar. Nos saldrán bastantes así que las que queramos consumir al momento las podemos freír en una sartén con un poquito de aceite, y las que no las podemos congelar.

WhatsApp Image 2019-10-25 at 18.52.30

2 Comments

  1. Pingback: Hamburguesas de Remolacha & Arroz – Rafael Fernández Miquel

  2. Pingback: | Batch Cooking |🍲🍛🍜 Menú Semanal IV | MY HIPPIE & HAPPY WORLD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s