blog, recetas
Comment 1

{🎄 Navidad 2019} Gnocchis & Salsa Arrabiata 🍝

Cuentra atrás para la Navidad…

Y no quería dejar pasar la oportunidad de compartir con vosotr@s un año más una receta en el blog dedicada a esta época del año. Para ésta vez me apetecía preparar unos gnocchis de boniato y acompañarlos con una salsa Arrabiata de tomate con toque picante (pero no mucho 😛 ), además podéis espolvorear levadura nutricional o queso parmesano como toque final. Sé que los gnocchis me han quedado un poco grandes de tamaño, así que se nota que son caseros y que era la primera vez que los hacía. Aún así, me han encantado 🙂

Ésta receta va a ser la última que publique en el blog este 2019, y dentro de muy poquito os enviaré también la última Newsletter del año. No os la perdáis porque os voy a enviar la receta de unos vol au vents rellenos súper sencillos y exquisitos que espero que os encanten. Lo que no tengo tan seguro, sin embargo, es si éste va a ser el último post en el blog, ya que en cierto modo me apetece cerrar el blog por este 2019 con una entrada especial, y no puede ser otra cosa que con una reflexión antes de que el año llegue a su fin. Voy a intentar ponerme a escribir el post y espero que me de tiempo a publicarlo dentro de poco. 

De momento vamos con los gnocchis de hoy, ya veréis qué sencillos son aunque la receta parezca un poco larga 😉 

gnocchis boniato salsa arrabiata

[Gnocchis de boniato con salsa Arrabiata] 

 > Gnocchis:

            • 500 gramos de boniato (2 unidades)
            • 180 gramos de harina de arroz (y algo más para amasar)
            • Pizca de sal y pimienta
            • Pizca de nuez moscada
            • 1 cucharada de levadura nutricional

> Salsa Arrabiata:

            • 6 tomates maduros
            • Sal y pimienta negra
            • 4 dientes de ajo
            • 1 pimienta de Cayena
            • 1 cucharadita de pimentón dulce
            • 1 cucharadita de azúcar de coco

> Toque final:

            • Albahaca fresca (o perejil en su defecto)
            • Queso parmesano rallado o levadura nutricional

> Preparación:

Limpiamos los boniatos, les hacemos una incisión a lo largo y los colocamos en una bandeja de horno, horneamos durante 45 minutos a 180-200º. Una vez listos, dejar enfriar.

Para hacer la salsa Arrabiata, colocamos los dientes de ajo, el pimentón dulce y una pimienta de Cayena en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando estén un poco dorados (cuidado que se queman enseguida), añadimos los tomates partidos en cuartos. Salpimentamos y añadimos un poco de azúcar de coco. Tapamos y dejamos que cocine durante 20-25 minutos. Una vez listo, quitamos la Cayena y trituramos todo con una batidora hasta que quede una salsa cremosa. 

En cuanto a los gnocchis, quitamos la piel a los boniatos y ponemos toda su carne en un bowl. Aplastamos con ayuda de un tenedor hasta que nos quede consistencia de puré. Salpimentamos, añadimos la nuez moscada y la levadura nutricional. Mezclamos bien y añadimos la harina de arroz. Removemos hasta que todo quede bien integrado, traspasamos a una superficie plana con un poco más de harina espolvoreada encima y amasamos bien. Una vez listo, corta la masa en varias porciones. Con cada porción, haz pequeñas formas como si fuesen “churros”. Añade más harina si fuese necesario. Una vez que tengamos los “churros”, cortamos trocitos de unos 2-3cm cada uno y con ayuda de un tenedor hacemos la forma de tres rayas. 

A la hora de prepararlos para comer, ponemos en una cazuela al fuego agua y cuando ésta hierva añadimos los gnocchis poco a poco (sin poner muchos a la vez). En cuanto los gnocchis comiencen a flotar, es hora de coger una espumadora y retirarlos. Para servir, añadir un poco de la salsa Arrabiata en el plato, encima los gnocchis y decorar con albahaca fresca y parmesano. 

 

PD: más ideas de recetas para preparar estas Navidades 🙂

Crema de champiñones

Lasaña de verduras con bechamel de calabaza

Trufas de naranja y chocolate blanco

Trufas Ferrero Rocher

Luz, Paz & Amor,  

Paula

❤ 

1 comentario

  1. Pingback: Bye 2019 🍂 Rituales para terminar el año 📿 | My Hippie & Happy World

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s