blog, recetas
Dejar un comentario

[Plant-Based] Dhal de Lentejas, Coco & Garbanzos

Oh yes, me encanta este plato 🙂 y me encanta también traer al blog una nueva receta plant-based. Personalmente incluir platos así en nuestro día a día me parece una opción perfecta, ya que el plant-based consiste en incluir principalmente vegetales, frutos secos, legumbres, frutas, semillas, etc. Y a mí particularmente me ayuda a incluir todos esos alimentos en un mismo plato. De hecho en la receta de hoy no sólo incluyo 2 legumbres sino también verduras como espinacas y zanahoria además de orejones y avellanas entre otros. (Nunca he sido muy fan de los orejones y productos de este estilo, pero por favor probadlos en la receta porque dan un toque genial). 

Por otro lado, el dhal, para quien no lo conozca, es un plato muy popular en India, en el mismo se utilizan legumbres y por supuesto especias y leche de coco. El resultado es un guiso calentito y reconfortante espectacular. Yo en vez de comerlo solo prefiero poner un poco menos de cantidad y acompañarlo de arroz o quinoa que aportan un poco más de “frescor” al plato, y además combinan perfectamente. 

Si lo hacéis contadme, espero que os guste mucho 🙂

[Dhal con leche de coco, garbanzos, espinacas & lentejas rojas] 

dhal guiso lentejas espinacas garbanzos

2-3 raciones.

> Ingredientes:

            • 1/2 cebolla blanca
            • 3 dientes de ajo
            • 1/2 zanahoria
            • 6 orejones
            • Un puñado de espinacas frescas
            • 50 gramos de lentejas rojas
            • 200 gramos de salsa de tomate
            • 200 ml de leche de coco (de lata)
            • 100 gramos de garbanzos cocidos
            • Sal, pimienta negra, pimentón dulce y curry
            • Cilantro fresco (opcional)
            • Avellanas picadas (opcional)
            • Acompañamiento: arroz o quinoa 

> Preparación:

Pelamos la zanahoria y la cortamos súper fina en lascas con ayuda de un rallador. Picamos la cebolla blanca en trocitos pequeños junto con los dientes de ajo. Rehogamos estos tres ingredientes en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando estén un poco doraditos añadimos pimentón dulce y curry al gusto y salpimentamos. 

Añadimos entonces la salsa de tomate, removemos y cocinamos durante unos minutos. Seguido añadimos las lentejas rojas (¡crudas!) y los orejones muy picaditos. Mezclamos y por último añadimos la leche de coco. Removemos bien y dejamos que cocine durante 15 minutos a fuego lento y tapado. 

Una vez pasado este tiempo, añadimos las espinacas y los garbanzos ya cocidos. Si necesitase un poco más de líquido, podríamos añadir o más tomate, leche de coco, o simplemente agua. Cubrimos de nuevo y dejamos cocinar otros 15 minutos. Al final, probar con una cucharadita para comprobar que las lentejas estén bien cocinadas. Echar cilantro fresco picado y servir con arroz o quinoa. 

 

Paula

❤ 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s