blog, recetas
Dejar un comentario

Risotto verde con setas y trufa

¡Hola!

¿Cómo estáis? Espero que bien, hoy quiero traeros una receta que me encanta y que espero que os guste mucho. Soy de ese tipo de personas a las que le cuesta ir a un restaurante y no pedir risotto 😛 Siempre quiero probar cosas nuevas pero muchas veces termino pidiéndolo asi que no sé que hago teniendo un blog sin una sola receta de este plato jajaja. Hoy traigo uno con setas, guisantes y calabacín. Además lleva setas deshidratadas, bebida de almendras y parmesano (que para hacerlo vegano, podéis sustituir por levadura nutricional). 

Realmente es muy sencillo, lo único más “difícil” es que con un risotto hay que tener mucha paciencia, ya que debe cocinarse a fuego lento añadiendo el líquido poco a poco y removiendo mucho, pero de verdad que el resultado merece la pena 🙂 ¿vamos con ello?

[Risotto verde]

2 raciones.

 > Ingredientes:

            • 1 taza de arroz Arboreo
            • 1 taza de bebida de almendras
            • 1 taza del agua de hidratar las setas
            • 1 tacita de guisantes congelados
            • 1 calabacín 
            • 2 dientes de ajo
            • Una nuez de mantequilla
            • 15 gramos de setas deshidratadas 
            • 1/2 taza de parmesano en polvo
            • 1 cucharada de salsa de trufa (yo usé ésta)

> Preparación:

Primero, preparamos el calabacín. Lo cortamos en medias lunas, añadimos sal, pimienta negra y un poco de aceite de oliva y horneamos 30 minutos. 

Segundo paso, será hidratar las setas deshidratadas en agua caliente durante unos 15 minutos o un poco más. Importante que al escurrirlas después, no tiréis el agua, ya que lo utilizaremos para la receta. 

En una cazuela al fuego, derretimos una nuez de mantequilla (o aceite de oliva) y doramos los dos dientes de ajo laminados con cuidado de que no se quemen. Después, añadimos el calabacín previamente horneado. Removemos y añadimos las setas escurridas y los guisantes congelados. Salpimentamos todas las verduras y añadimos el arroz. Removemos bien antes de añadir cualquier líquido. 

Bajamos a fuego lento y añadimos poco a poco la bebida de almendras primero, es súper importante echarlo “de pocos a pocos” y no añadir más líquido hasta que el anterior haya sido absorbido. Después vamos añadiendo el líquido sobrante de hidratar las setas, a mí me gusta utilizarlo porque tiene mucha potencia de sabor, pero sino podéis usar más bebida de almendras o caldo de verduras. 

Mi arroz necesitaba de unos 15-18 minutos, fijaos en qué dice el paquete de vuestro arroz. En los últimos 2-3, añadimos el parmesano y a la hora de servir ponemos un poco de la salsa de trufa 😛

¡Bon apetit!

Paula

❤ 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s