blog, recetas
Dejar un comentario

Veggie Quesadillas 🌮

Hoy vengo feliz al blog con una nueva receta: ¡unas quesadillas! Y además, una receta de la que me siento orgullosa porque la idea surgió una tarde de cuarentena en casa cuando de repente me entró un antojo horrible de comer este plato. Un plato que probablemente haya comido 1 o 2 veces en toda mi vida jajaja. Me puse manos a la masa y el resultado fueron unas tortillas súper crujientes y deliciosas. En cuanto al relleno, las hice muy simples pero podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación y añadir lo que queráis. 

Ya las he hecho varias veces y son una de mis opciones favoritas para un viernes o sábado noche en el sofá con una película o simplemente en la terraza de casa aprovechando el silencio de la calle y viendo el atardecer. Si las hacéis contadme, espero que os gusten mucho 🙂

[Quesadillas fáciles y vegetarianas] 

2 raciones.

> Ingredientes tortillas:

            • 300 gramos de harina de trigo
            • Algo más de harina para enharinar la mesa
            • 125 ml de agua
            • 1 cucharada y media de aceite de oliva
            • Pizca de sal y pimienta negra

> Relleno:

            • Queso rallado al gusto
            • 1 tomate
            • 1 aguacate maduro
            • Unas hojas de espinacas frescas
            • Pizca de sal y pimienta negra
            • Chorrito de limón

> Preparación:

Para preparar las tortillas, mezclamos la harina con sal y pimienta en un bol. Añadimos después el agua y el aceite y mezclamos bien hasta que nos quede una masa compacta. Si vemos que necesita más o menos harina/agua, añadimos. Cuando esté lista, la colocamos en un cuenco seco y limpio con unas gotitas de aceite y tapamos. Dejamos reposar por unos 15 minutos. 

Enharinamos una superficie plana y lisa, colocamos la masa y cortamos 4 porciones. Con cada pequeña porción hacemos bolitas y con ayuda de un rodillo extendemos bien la masa hasta que nos quede una forma más o menos circular y bastante fina. Cuando tengamos las 4 tortillas listas, calentamos unas gotitas de aceite en una sartén tipo parrilla (yo usé una parecida a esta). Cuando esté caliente, añadimos una tortilla y dejamos 4 minutos por cada lado. Importante: ser paciente, porque es esencial que la masa se haga bien y cambie de color a uno algo más tostadito.

Cuando tengamos todas hechas, volvemos a colocar en la parrilla una tortilla y encima colocamos los ingredientes que queramos. Yo elegí queso, espinacas, tomate y aguacate. El aguacate lo chafé en un cuenco con sal, pimienta y limón para hacer tipo guacamole. Una vez que ponemos todos los ingredientes del relleno sobre la tortilla, colocamos encima otra. Aplastamos bien y damos la vuelta. Este paso es un poco complicado porque puede que se nos caiga algún ingrediente del relleno, pero podemos ayudarnos con un plato o una espátula. Dejamos unos 2 minutos por cada lado para que el relleno se caliente, el queso se funda y la masa consiga la textura deseada. Cuando tengamos la quesadilla lista, la sacamos y la cortamos en 4 porciones, debe quedar súper crujiente 🙂

quesadillas vegetarianas sencillas

Paula

❤ 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s